6 tipos de yoga que puedes practicar, ¡elige el tuyo!

Por Marcela Antonacci

El yoga sirve para absolutamente todo. Te permite estilizar la figura, lograr un gran control interno y aliviar una gran cantidad de dolores. Pero lo que no todos saben es que el yoga no es uno solo sino que existe una gran variedad de prácticas diferentes. Sigue leyendo que te contaré cuáles son los distintos tipos de yoga que puedes practicar.

#1 Hatha Yoga

El Hatha Yoga es conocido como el yoga postural. Es el que te sirve como puerta de entrada a la meditación e involucra todo lo que tiene que ver con el despertar de la energía vital. Sirve para lograr un equilibrio entre la respiración y las posturas además de permitirte realizar diferentes posturas o asanas, posturas de manos o mudras y ejercicios de respiración conocidos como pranayana.

Aquí te dejo un video explicativo con algunos ejercicios de Hatha Yoga para que veas de qué se trata.

https://www.youtube.com/watch?v=cvMJn_roifE

#2 Kundalini yoga

Este tipo de yoga se centra en el despertar del kundalini que es la energía pránica que tenemos en la base de la columna vertebral. La rutina incluye cantos, mantras y también velas e incienso. En el Kundalini Yoga se realizan distintas poses, mudras y bandhas. El principal objetivo es el de equilibrar los 7 chakras para sanar todo tipo de dolencias tanto físicas como mentales.

Puedes ver cómo funciona en el siguiente video:

#3 Bikram Yoga

Este tipo de yoga es relativamente novedoso. Fue creado en la década del 70 por un multimillonario hindú. Consiste en una secuencia de 26 posturas llamadas asanas que se realizan de manera secuencial, es decir una detrás de la otra. Se trata de un tipo de yoga en la que se trabaja el cuerpo por completo.

Mira cómo es el Bikram Yoga en este video:

#4 Iyengar Yoga

Se trata de un tipo de yoga que está basado en el Hatha Yoga y en la disciplina integral creada por el maestro Patanjali. Esta práctica incluye 200 poses tradicionales y 14 ejercicios de respiración que se agrupan de acuerdo con el nivel de cada practicante. Es decir que tendrás Inyegar Yoga para alumnos avanzados, intermedios o principiantes.

Presta atención al siguiente video para saber un poco más

#5 Power Yoga

Se trata de una disciplina que se deriva del Ashtanga Yoga. Se trata de una práctica muy dinámica que exige mucho físicamente. Si no tienes resistencia, mejor no la elijas hasta que no tengas la resistencia suficiente. El punto principal consiste en pasar de una pose a otra de manera fluida y sin parar. Como resultado se obtiene un trabajo cardiovascular intensivo y se adquiere mucha resistencia y flexibilidad.

Mira el siguiente video para comprobarlo:

 

#6 Hot Yoga

Este tipo de yoga se practica en un lugar cerrado a una temperatura mayor a los 40 grados. No incluye una rutina específica sino que son ejercicios al azar que dependen del maestro que esté dando clases en ese momento. Si quieres transpirar y quemar muchas grasa este es el tipo de yoga que necesitas practicar, ¡mira!

¿Qué te parecieron estos tipos de yoga? Hay para todos los gustos. Si investigas en Internet seguro que encontrarás diferentes rutinas para practicar en la comodidad de tu casa, ¡pruébalas y seguro no te arrepentirás!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *