CONSEJOS PARA PREVENIR EL ROBO DE PAQUETES DURANTE LA EPOCA NAVIDEÑA

1. Rastrea tus paquetes 

El primer paso para prevenir el robo de paquetes durante las fiestas es saber qué envío llegará y cuándo. Por lo general puedes obtener la información de rastreo de paquetes de parte de la tienda, como Amazon o Target, o de la empresa que entrega los paquetes, como el Servicio Postal de EE.UU. o FedEx. Una vez que tu paquete esté en camino, puedes suscribirte a alertas de rastreo por correo electrónico, mensaje de texto o incluso notificaciones de aplicaciones. De ese modo puedes seguir el progreso de un envío y estar preparado para recoger los paquetes y llevarlos al interior de tu hogar rápidamente cuando sean entregados a tu casa.

2. Instala cámaras de seguridad y dispositivos inteligentes

Un estudio de Xfinity Home descubrió que el 74% de las personas cree que tener una cámara de seguridad visible es un modo efectivo de prevenir el robo de paquetes. Sin embargo, solo el 31% dijo tener de hecho una instalada. Los servicios de automatización y seguridad, como los de Xfinity Home, ofrecen cámaras de video con visualización en vivo y grabación continua 24/7 y luces inteligentes que puedes controlar desde tu teléfono inteligente desde cualquier lugar y en cualquier momento. Las luces inteligentes también son una gran medida disuasiva y puedes controlarlas con facilidad desde tu dispositivo, para encenderlas o apagarlas y que los ladrones piensen que hay alguien en casa incluso cuando no hay nadie. Un hogar bien iluminado es un hogar más seguro.

3. Haz un plan de respaldo

Las fiestas son un momento del año muy ajetreado y podrías no estar en tu hogar durante la entrega de un paquete. Crea un plan de respaldo, como pedirle a un amigo o vecino que pase por tu casa para recoger un paquete o colocarlo dentro de tu hogar, en vez de que quede afuera durante horas y sea detectado por potenciales ladrones.

4. Considera otras opciones de entrega alternativas

Para las compras costosas, como un nuevo dispositivo electrónico, vale la pena analizar una alternativa a la entrega en tu hogar para prevenir un potencial robo de paquetes. Podrías pedir que lo entreguen en tu oficina o un apartado de correos. Amazon puede enviar productos a un casillero que solo tú puedes abrir con un código único. O puedes pedir que envíen el producto a una tienda, como Target o Wal-Mart, para recogerlo en persona. Algunas tiendas ofrecen un servicio de retiro en la calle, en el que debes conducir hasta el lugar, pero no hace falta que salgas del vehículo para recibir tu compra.

5. Informar a la policía sobre los paquetes robados

Si sucede lo peor y eres víctima de un robo de paquetes, entonces infórmalo a la policía. No asumas que eres el único al que le pasó en el vecindario y que no importa. A menudo los ladrones trabajan en redes y roban en varios hogares cercanos. Si te roban un paquete, primero intenta contactar a la empresa de envíos y luego informa al departamento de policía local sobre el robo del paquete. Cuando se informan numerosos incidentes, la policía puede recoger más evidencia para reunir pistas e identificar a los responsables. Ningún detalle es demasiado pequeño. Incluso imágenes de autos estacionados en la calle o algunos números de una matrícula pueden ayudar a resolver un caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *