RECOMENDACIONES/ LIBROS

Por Angela Calderón

Al leer buenos libros financieros puedes transformar totalmente tus pensamientos y tus finanzas. Te comparto los 6 mejores libros de educación financiera que he leído

1. Pequeño Cerdo Capitalista: Inversiones

Este libro, secuela del famoso libro escrito por Sofía Macías, Pequeño Cerdo Capitalista, es una respuesta completa sobre ¿qué hacer con ese dinero ahorrado? En este libro se podrá aclarar que con las inversiones se obtienen rendimientos reales, gracias a tres cosas: tiempo, conocimientos y paciencia.

2. Conquista tu riqueza financiera, en 21 días

La autora Alexandra Ramírez, es experta financiera y creadora del movimiento #FinanciallyFitLatina.  Alexandra propone a través de una lectura con lenguaje fácil y ameno,  un plan efectivo para conseguir ser una persona prospera y exitosa, y así conseguir alcanzar la vida de sus sueños. La autora comparte secretos de riqueza para transformar la mente hacia la abundancia.

3. Padre Rico, Padre pobre

El autor, Robert con ejemplo de su dos padres nos enseña la diferente actitud hacia el dinero. Por un lado tenemos un hombre que cree en el principio de “estudiar para después obtener buen trabajo” y por otro lado un emprendedor. Sus historias nos muestran cómo esta actitud y las decisiones que tomamos tienen un gran impacto en dónde estaremos en nuestra vida. Si no sabes cuál es la diferencia entre los pasivos y los activos, o lo que es ingreso pasivo, esta lectura te ayudará a entender estos conceptos.  Aunque muchas personas dicen que toda la historia del padre rico es inventada, esto no cambia el hecho que el libro nos invita a una reflexión, y no sin razón, muchas personas indican que es un libro del cual “todo ha comenzado”.

4. El inversor inteligente

Libro escrito por uno de los más grandes consejeros de inversión en el siglo pasado, que menciona cómo evitar errores de estrategia de inversión bajo el desarrollo de un plan que indique cómo comprar acciones y aumentar su valor. Este libro es básico para todo aquel que desea invertir basándose en la disciplina e investigación, no en la especulación.

5. Un Paso Por Delante D Wall Street

En este libro, escrito por Peter Lynch, se defiende la idea de que los inversores no profesionales pueden ganarle a los ya profesionales, únicamente con el apoyo de la información sobre cuáles son las empresas en las que se debe invertir y acerca del estado financiero de una empresa y nos enseña, para saber cuáles son los número exactos que se necesitan conocer para tomar una decisión verdaderamente inteligente sobre inversiones.

6. El millonario de la puerta de al lado por William Danko y Thomas Stanley

En su libro, Thomas y William, en base de 20 años de investigación, construyen la imagen de un típico millonario estadounidense. Nos muestran que los millonarios es lo contrario a la creencia común, no son las personas que viven en casas lujosos, compran solo los carros nuevos y usan ropa por miles de dólares. Estos autores por medio de ejemplos muestran que ser rico depende más del estilo de vida, que de la cantidad de dinero que ganamos. Además en el libro encontramos muchas interesantes estadísticas de los millonarios, de las cuales podemos ser sorprendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *