RECOMENDACIONES/ RESTAURANTE – BOCAS HOUSE

TEXTO ALE RENDÓN| fotografía  cortesia bocas house

EN CORAL GABLES

Localizado en el corazón de Coral Gables, Bocas House es uno de esos restaurantes “landmark” que todo aquel que llegue a Miami debe visitar y donde los residentes locales no pueden dejar de venir. Su CEO Levin De Grazia,  nos invitó a conocer más a fondo  su restaurante y nos ofreció las mejores recomendaciones, para una experiencia BOCAS HOUSE. 

Su gastronomía es descrita por su chef de cabecera como una fusión latinoamericana con un toque “muy Miami”.

El nuevo menú tiene una oferta gastronómica muy acorde a los cambios culturales que vive nuestra ciudad, donde cada día buscamos alimentos más saludables y que nos permitan sentirnos satisfechos probando quizás diferentes bocados en vez de un solo plato. 

ENTRÉE: Cómo entradas hay una gran oferta de ceviches, recomiendo el Ceviche Sampler el cual trae ceviches de camarón, corvina, salmón, calamares, y mejillones, otra opción de entrada son las Causas Peruanas, que consisten de un puré de papa amarilla que va acompañada, ya sea de pollo o comida de mar, el Chicken Causa es la mejor opción si te quieres alejar de la comida de mar, o si lo que buscas es variedad; el Trío de Causas incluye: cangrejo, camarón y pollo. 

Si lo que quieres es explorar un poco más al norte, puedes irte por el menú de Appetizers con comida tradicional venezolana, la Cachapa Cake es una  “tarta” de maíz dulce servida con natas y queso blanco. Complementario están los tequeños de queso, palitos de maza fritos con relleno de queso, vienen acompañados de salsas como el Papelón (tradicional venezolano), un Hot pepper Reduction o Salsa Tártara. 

PLATO FUERTE: Si te sorprendió la variedad de entradas, con el plato fuerte no se quedan atrás en BOCAS, res, cerdo, pollo, o pescado. En mi percepción, la opción aquí es muy clara, el Steamed Catch of The Day, un caldo de pescado blanco sazonado  con ají amarillo y aromatizado con Chicha de Jora (fermentado de maíz), tomate, cebolla y mejillones.

Para los amantes de la carne de res, BOCAS es ideal, del nuevo menú debemos destacar el Center Loin Maggiolo, y el Stuffed Marrow and Meat. Las costillas también son muy recomendadas, las cuales son cocinadas a fuego lento por 24 o 12 horas. 

POSTRES: Si por algo es conocido BOCAS es por sus Milshakes, y no podrás visitarlos y no probar uno de ellos, en el menú fijo tienen cuatro opciones diferentes, pero para cada temporada y celebración especial ofrecen ediciones limitadas. 

Nutella, 3 Leches, Cookies And Cream y el majestuoso Golden Milkshake, todos muy recomendados, pero por relación precio sabor les recomendamos el Nutella Milkshake. 

 BOCAS HOUSE está ubicado en la esquina de Aragón y Merrick Way, en la 2 Aragón Ave, Coral Gables. Dispone además de un servicio de valet parking complementario muy conveniente para esta zona, y un happy hour que se extiende durante todo el día de lunes a viernes, ofreciendo copas de vino desde $5, cerveza a $3, cocteles a $7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *