Rodrigo y Gabriela lanzan la nueva canción “Gamma State” solo en Amazon Music

Por Angela Calderon

El dúo mexicano de rock de guitarras acústicas Rodrigo y Gabriela acaba de lanzar una nueva canción Amazon Original llamada “Gamma State”, disponible solo en Amazon Music. En principio era un demo de las sesiones de grabación de su más reciente álbum, Mettavolution, pero la banda volvió al estudio para desarrollar la canción hasta convertirla en una intensa y emocionante fusión de guitarras. Amazon Music lanzará la canción como parte del reciente estreno de la lista de reproducción La Guitarra, una nueva playlist mundial que destaca lo mejor de los guitarristas de la música latina.

“Los primeros esbozos de esta canción comenzaron hace algunos años, cuando empezamos a componer para el nuevo disco. La pusimos a prueba en una gira por Australia el año pasado y tuvo una buena recepción de parte de nuestros fans allí. Sin embargo, cuando nos enfocamos en la grabación de Mettavolution junto a Dave Sardy en Los Ángeles, se hizo evidente que no encajaba del todo con el resto de las canciones del álbum”, comentó Rodrigo Sánchez. “Por eso estamos muy felices de que ‘Gamma State’ por fin vea la luz”.

 

Escucha “Gamma State (Amazon Original)” de Rodrigo y Gabriela aquí:

https://smarturl.it/gammastate

A lo largo de los últimos 20 años, Rodrigo y Gabriela han definido y redefinido el rock instrumental de guitarras y siguen siendo uno de los grupos más revolucionarios y con mayor reconocimiento internacional que continúa presentándose en este género. Cinco años después de su último disco, el grupo regresó este año con su álbum más ambicioso a la fecha, Mettavolution. Grabado en Los Ángeles con el destacado productor Dave Sardy, mejor conocido por su trabajo con Oasis, LCD Soundsystem y Fall Out Boy, el nuevo disco reunió el apasionado interés de la banda por el budismo, la historia de la evolución humana y la liberación del potencial que tenemos como especie. Un largo listado de material nuevo fue reducido a seis nuevas composiciones de Rodrigo y Gabriela y una versión cover audaz y sorprendente. El álbum se lanzó a principios de año, y Rodrigo y Gabriela se encuentran de gira en este momento para promocionarlo. 

Los oyentes de Amazon Music pueden encontrar la nueva canción de Rodrigo y Gabriela en la nueva lista de reproducción de Amazon Music La Guitarra, que reúne a lo mejor de la guitarra latina. Los usuarios pueden simplemente pedir “Alexa, reproduce la nueva canción de Rodrigo y Gabriela” en la aplicación de Amazon Music para iOS y Android y en dispositivos con soporte Alexa. Además de la nueva canción, los oyentes de Amazon Music pueden acceder a cientos de canciones Amazon Originals de artistas tanto emergentes como consolidados en numerosos géneros, disponibles para escuchar online y comprarlas solo en Amazon Music.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *