Un psicólogo asegura que existen 6 reglas para ser feliz que te cambiarán la vida

Por Marcela Antonacci

Según el psicólogo ruso Mikhail Litvak, quien lleva en su haber más de 30 libros publicados sobre el tema, existen una serie de reglas que todos alguna vez deberíamos seguir porque nos cambiarán la vida en poco tiempo. A continuación te vamos a contar cuáles son para que las tengas muy en cuenta y así comiences a aplicarlas hoy mismo.

#1 La organización es sinónimo de felicidad

No solo Marie Kondo afirma que la organización  es sinónimo de felicidad…Litvak tiene una idea similar asegurando que siempre será más fácil de alcanzar si tu vida también está organizada.

#2 No hay dos personas iguales

Seguro que más de una vez te ha pasado que has hablado con gente con la que no compartes las mismas ideas. Esto, en lugar de hacerte enfadar debería no preocuparte ¿Imaginas lo aburrida que sería la vida si todos pensáramos igual? No es obligatorio estar de acuerdo con los pensamientos o palabras del otro, pero si es necesario tratar de comprender que no todos piensan lo mismo, pues de esta manera aceptarás las ideas de otros y podrás vivir más felíz.

#3 No dependas de los otros para ser feliz

No siempre la felicidad dependerá de lo que otras personas hagan por ti. Más bien, esa tendría que ser tu última opción. No dependas de nadie para ser feliz, vive de acuerdo a tus necesidades y haz las cosas por y para ti misma y pronto notarás las diferencia. De lo contrario, siempre dependerás del humor de los otros para tener un día bueno o malo.

#4 Acepta tu soledad

Una persona puede ser completamente feliz cuando aprende a aceptar su soledad. No es sano estar con alguien que no te hace feliz porque tienes miedo de quedarte sola. Aprender a aceptar la soledad, en este tipo de casos, no solo será mucho más sano sino que te cambiará la perspectiva con la que ves la vida en un instante.

#5 Acéptate

Para alcanzar la felicidad es necesario comenzar a valorarte por lo que eres. Quiérete, escúchate y busca la manera de ocuparte de tus propios pensamientos antes de preocuparte por los demás. Nadie es más importante para ti que tú misma, ten esto siempre presente.

#6 Dile adiós al rencor

A todos, en algún momento de nuestras vidas nos han herido o traicionado. Sin embargo, no es muy sano vivir toda la vida rumiando pensamientos rencorosos hacia los autores de dicha injuria. Lo mejor es perdonar y olvidar…eso sí, aléjate de quienes te han causado daño para que no se vuelva a repetir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *